5.000 asistentes en Barcelona

El ocio nocturno exige la desescalada tras el concierto de 'Love of Lesbian'

El presidente de la patronal Spain Nightlife, ha recordado que el ocio nocturno "se encuentra agonizando", por lo que ha pedido que se apruebe un calendario de reapertura pactado con las autonomías.

Concierto de Love Of Lesbian
El ocio nocturno exige la desescalada tras el concierto de Love of Lesbian. 
Europa Press

La patronal española de ocio nocturno Spain Nightlife ha exigido un calendario de desescalada para flexibilizar las restricciones impuestas a esta industria, con más pruebas piloto como la del concierto de Love of Lesbian el pasado sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 5.000 asistentes. En un comunicado, la organización ha vuelto a reivindicarse como "sector seguro" y ha defendido su reapertura "si las actividades se blindan con las oportunas medidas de seguridad".

"Creemos que ha llegado el momento de que se empiecen a flexibilizar las medidas restrictivas impuestas después de que el sector lleve soportando más de un año de cierre total y sin apenas ayudas económicas", ha señalado la patronal, quien ha aseverado que el concierto de Sant Jordi y el que se llevó a cabo en la Sala Apolo demuestran "que es perfectamente compatible el desarrollo de la actividad y la protección de la salud de las personas". 

Por eso, el sector exige que se realicen más pruebas piloto y que se vayan flexibilizando las medidas restrictivas, "sustituyendo el cierre por la imposición de estrictas medidas preventivas y de seguridad tales como test previos, aplicaciones de gestión del resultado de los mismos y equipos de desinfección de aire y superficies avalados por las autoridades sanitarias". Entre otros, sugieren condicionar el derecho de admisión a los locales a la realización de un test previo, como pruebas PCR, lo que aseguran que ayudaría a reducir los contagios también en otros ámbitos.

"Sometiendo el derecho de admisión a los mismos a la realización previa de un test con resultado negativo contribuiría de forma clara a la disminución de contagios, ya que se detectarían muchos casos de personas asintomáticas en una fase precoz de la cadena de contagios, las cuales no se harían el test si no quisieran salir a cenar o de fiesta", ha indicado el secretario general de la patronal, Joaquim Boadas. Por su parte, el presidente de Spain Nightlife, Tito Pajares, ha recordado que el ocio nocturno "se encuentra agonizando, sin ayudas y sin ninguna idea de cuándo podrá reabrir", por lo que ha apostado por que se apruebe un calendario de reapertura pactado con las autonomías.

"Además, seguimos reivindicando la aprobación de un plan de rescate específico para el sector económico más perjudicado por la pandemia, con ayudas reales y proporcionadas a la dureza, intensidad y duración de las restricciones soportadas por el mismo, así como el aplazamiento de tributos y cotizaciones ya que están estrangulando financieramente a nuestros empresarios", ha agregado.

Mostrar comentarios