Octavio Granado espera un "relevo tranquilo" del Gobierno en Seguridad Social

  • El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, se ha mostrado hoy confiado en que el "relevo" de gobierno será "tranquilo" en lo que respecta a la Seguridad Social.

Burgos, 25 nov.- El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, se ha mostrado hoy confiado en que el "relevo" de gobierno será "tranquilo" en lo que respecta a la Seguridad Social.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la entrega de medallas de oro al trabajo a un empresario y un trabajador, ambos ya jubilados, Granado ha evitado hacer declaraciones respecto al estado de las cuentas de la Seguridad Social porque "son públicas" y porque no ha estimado que este sea un momento oportuno, al estar a punto de cambiar el Gobierno.

No obstante, ha asegurado que toda la documentación necesaria para el relevo en su área está preparada y ha apuntado que algunos secretarios de Estado de áreas sensibles acompañarán a los ministros ante la Comisión de traspasos, entre los que estará el de Seguridad Social.

Ha explicado que en el relevo prestarán especial atención a aspectos urgentes, como las acciones que se tienen que realizar durante el mes de diciembre para asegurar la revalorización de pensiones en enero.

A preguntas de los periodistas ha reconocido que una de las actuaciones pendientes de la Seguridad Social es la cesión de hospitales al Patrimonio del Estado para que estos los puedan ceder a las comunidades autónomas.

Ha precisado que se trata de una posibilidad que se abrió en una disposición de la Ley 27/2011 y que pretende que el traspaso a Patrimonio del Estado salde la deuda "al menos teórica" de la Seguridad Social, que recibió préstamos del Estado en la década de 1990 que así quedarían saldados.

Además, supondrá que sean las comunidades autónomas las que administren estas instalaciones, ya que son las que tienen que hacer frente al gasto sanitario y gestionar las competencias.

Mostrar comentarios