Ocu denuncia que el aumento de las tasas judiciales limita el acceso a la justicia de los más desfavorecidos


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este lunes que el proyecto de ley aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros que contempla un aumento de las tasas judiciales es “disuasorio y limita el acceso a la Justicia de los ciudadanos con menos recursos”.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, lamentó que “se trata de una mala noticia que supone una vuelta atrás en el Estado de bienestar”. “Cada vez se limitan más los derechos de los ciudadanos”, aseveró.
Izverniceanu advirtió de que con esta ley “aumentará el número de personas que tengan que pedir un préstamo personal para acudir a juicio”, e insistió en que “los ciudadanos no recurren a la Justicia por gusto, sino por necesidad”.
Además, y como alternativa al proyecto ley, desde OCU reclaman un aumento de las costas procesales en situaciones de temeridad procesal o acto de mala fe. “Se trata de los casos en los que se demuestra que el denunciante ha hecho perder el tiempo a la judicatura”, indicó.

Mostrar comentarios