
La primera ola de calor del verano ya está aquí. Once comunidades se encuentran en alerta (amarilla o naranja) por altas temperaturas que alcanzarán cifras estratosféricas: 40ºC. Los principales focos de calor serán Aragón, Navarra y País Vasco, pero prácticamente en cualquier punto de España habrá que cuidar nuestra salud por el exceso de calor.
Esta precaución también hay que tenerla en cuenta a la hora de introducirse en un coche, los cuales con esta meteorología se convierten en hornos portátiles. Bajo ningún concepto se debe dejar a niños, ancianos o mascotas dentro de un coche a pleno sol ya que las temperaturas en el interior se multiplican hasta llegar a los 60ºC pudiendo llegar a ser causa de muerte.
Por otro lado, entrar en un vehículo 'achicharrado' por el sol puede dar lugar a quemaduras. Esto se puede evitar fácilmente y, por ello desde iAhorro nos dan los consejos más útiles:
Cómo evitar el calor excesivo en el coche
Poner el parasol: un buen parasol mantendrá el volante y salpicadero a una temperatura moderada, y evitaremos las quemaduras o las molestias al coger el volante nada más entrar en el coche.
Buscar siempre la sombra: parece una solución de perogrullo, pero si conseguimos aparcar a la sombra y tenemos en cuenta cómo evolucionará la misma durante el tiempo que estemos fuera del coche, ganaremos en confort. El coche seguirá caliente, pero mucho menos que a pleno sol.
Activar el aire acondicionado cogiendo aire del exterior: lo más recomendable si nuestro coche está con altas temperaturas es activar el aire acondicionado cogiendo aire del exterior, que estará más fresco que el del habitáculo. Una vez empieza a enfriar, pasaremos a la recirculación, de manera que se alcance la temperatura idónea rápidamente.
Utilizar cortinillas en las ventanillas traseras, y protectores de volante y asientos: con estos dispositivos conseguirás eliminar calor de zonas que pueden quemarnos, y también a los niños. Existen fundas específicas para asientos de niños.
Al arrancar, a la vez que activamos el aire acondicionado debemos abrir las ventanillas para expulsar el aire caliente del interior del coche: un truco es abrir la ventanilla de un lado, por ejemplo, el derecho, y acto seguido abrir y cerrar con energía la puerta del lado contrario —el izquierdo en este caso—. De esta manera se expulsa el aire más rápidamente y la temperatura bajará mucho.
Optar por las lunas o cristales tintados: esto ayuda a mantener temperaturas más bajas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios