¡Ponte a la sombra! Llega la ola de calor a España con temperaturas de más de 35º

  • Los primeros ascensos térmicos significativos llegarán esta semana aunque el mercurio bajará en algunas zonas del norte peninsular.
Mapa de temperaturas para el lunes 24de junio. / AEMET
Mapa de temperaturas para el lunes 24de junio. / AEMET

Las temperaturas descenderán este lunes en el Cantábrico, Meseta y valle del Ebro, aunque continuarán siendo "significativamente altas" en esta última zona, mientras que en el resto se producirán pocos cambios.

No obstante, cuatro provincias del noreste peninsular estarán en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas. Se trata de Huesca, que alcanzará los 35ºC de máxima; Mallorca, que llegará a los 34ºC; y Zaragoza y Lleida, las dos con máximas de hasta 37ºC.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada los cielos estarán nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones, en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León, donde las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, existiendo una pequeña probabilidad de ser localmente fuertes en Asturias y norte de León. No se descarta que afecten a otros puntos próximos.

Tabién estará nuboso o bien habrá intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, en el resto del Cantábrico y de Castilla y León, sistema Central y noroeste de Extremadura.

En el resto habrá predominio de poco nuboso, aunque con algunas nubes altas en la Península y nubes de evolución en el entorno del sistema Ibérico.

Por último, los vientos serán este lunes de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro; del oeste en el Estrecho; y flojos en el resto, predominando la componente sur en la Península, aunque con intervalos de fuerte en Pirineos.

Mostrar comentarios