¿Meteorosensible? Lo eres si estos días estás de mal humor, apático o cansado

  • Lo mejor en esta situación es comer alimentos con pocas calorías, no ingerir alcohol, usar ropa ligera no exponerse directamente al sol y beber agua.
Calor, sol
Calor, sol
Europa Press

La ola de calor está aquí. Las previsiones meteorológicas no paran de avisar que los termómetros van a sobrepasar los 40 grados en muchos puntos de la Península y que las noches el panorama no mejorará porque se esperan que sean muy tropicales. Y este aire africano llega para quedarse por lo menos hasta el domingo. Ante un panorama así son algunas las personas que tendrán mal humor, apatía y cansancio. Se trata de los meteorosensibles, es decir, aquellas que son sensibles a los cambios climáticos, según ha informado el profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Miralles.

"En plena ola de calor, las condiciones climatológicas pueden aumentar los efectos negativos en la conducta de las personas. Esto se ve reflejado en una mayor falta de atención y un carácter más impulsivo, impaciente y mal humor. 

Las fuertes olas de calor provocan que las personas sufran vasodilatación, sudoración abundante y pérdida de líquidos y electrolitos a través de la piel. Para combatir estos problemas, el profesor de Psicología del CEU ha aconsejado comer alimentos con pocas calorías, no ingerir alcohol, echarse la siesta, reducir drásticamente la actividad física, usar ropas ligeras y, sobre todo, no exponerse directamente al sol y beber muchos líquidos.

Sin embargo, al haber más horas de luz y cuando el calor es limitado, el verano y cuando las condiciones atmosféricas no son adversas, es la época del año en la que nuestro estado de ánimo aumenta y nos volvemos más simpáticos y tolerantes. "Las personas meteorosensibles pueden sentirse en otoño e invierno deprimidos por la falta de luz, mientras que en primavera y verano se encuentran más activas y alegres", ha zanjado.

Mostrar comentarios