Oliart traslada al consejo de rtve su inquietud por el cobro de la tasa a las "telecos"


El presidente de RTVE, Alberto Oliart, transmitió hoy al Consejo de Administración de RTVE el temor de que la Comisión Europea dictaminará finalmente en contra de la legalidad de la tasa impuesta a las teleoperadoras para financiar a RTVE.

Oliart aseguró a los consejeros que todo apunta a que Bruselas no va a atender los "ajustes técnicos" que le ha sugerido el Gobierno español para que no denuncie el modelo de gravamen previsto para las "telecos" en la Ley de Financiación de RTVE.
El convencimiento que existe en la dirección de RTVE es que el caso "se terminará resolviendo en los tribunales, bien porque la propia Comisión Europea anuncie este 9 de marzo la denuncia o porque lo hagan las operadoras", explicaron fuentes del Consejo consultadas por Servimedia.
Oliart también trasladó hoy al Consejo la preocupación de que RTVE sufra problemas de tesorería en torno al mes de septiembre si no se reciben todos los cobros con los que se cuenta en concepto de los cánones a los operadores privados.
Por eso, el presidente informó a los consejeros su intención de elaborar un texto que se enviaría al Gobierno para comunicarle formalmente la obligación estipulada en la Ley de Financiación de que el Estado afrontará las aportaciones que no asuman los operadores.

Mostrar comentarios