Oliva decreta dos días de luto por el asesinato de una vecina esta madrugada

  • El Ayuntamiento de Oliva ha decretado dos días de luto por la muerte esta madrugada en el municipio de una vecina de 33 años presuntamente a manos del hombre con el que convivía, que ha pasado ya a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gandía, que investiga los hechos.

Oliva (Valencia), 28 mar.- El Ayuntamiento de Oliva ha decretado dos días de luto por la muerte esta madrugada en el municipio de una vecina de 33 años presuntamente a manos del hombre con el que convivía, que ha pasado ya a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gandía, que investiga los hechos.

Según ha apuntado a EFE el alcalde de la población, David González, los vecinos se sienten "consternados" por un "lamentable crimen que nunca debió suceder".

González ha presidido el grupo de vecinos que este mediodía ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio en repulsa por este caso de violencia machista y las banderas del edificio municipal ondean a media asta en señal de duelo.

El suceso tuvo lugar a la una de la madrugada y unos familiares avisaron a los cuerpos de seguridad, que acudieron al lugar de los hechos y el supuesto autor fue detenido poco después.

El personal sanitario personado sólo pudo certificar la muerte de la joven, cuyo fallecimiento se produjo por un golpe en la cabeza pero se desconoce el arma utilizada, según han indicado a EFE fuentes municipales.

La agresión ocurrió en el domicilio de ambos, situado en el municipio de Oliva, en el noveno piso del número 12 de la avenida Vicente Parra.

La mujer, identificada como I.G.R. y de nacionalidad española, tiene un hijo de 8 años, que también se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, aunque al parecer estaba durmiendo, según González.

No consta la existencia de denuncias por parte de la víctima u orden alguna de alejamiento, aunque a la Policía Local registró una discusión de la pareja en 2010.

Mostrar comentarios