Congreso de los Diputados

Crimen de los tirantes | Olona a Iglesias: 'No hay moño que tape su inmoralidad'

La diputada de Vox acusa al vicepresidente de alentar ataques como el de Rodrigo Lanza y cree que habría "jaleado y disfrutado" esa agresión mortal en caso de estar presente.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, a su llegada a la sesión de control al Gobierno, este miércoles en el Congreso.
Crimen de los tirantes | Olona a Iglesias: 'No hay moño que tape su inmoralidad'.
EFE/ Emilio Naranjo

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado este miércoles al vicepresidente Pablo Iglesias de alentar ataques como el perpetrado por Rodrigo Lanza, el conocido como 'crimen de los tirantes', e incluso cree que el líder de Podemos habría "jaleado y disfrutado" esa agresión mortal en caso de estar presente.

En una pregunta en el Pleno del Congreso, Olona ha recordado que Lanza ha sido condenado por el asesinato de un hombre, Víctor Laínez, "por el simple hecho de llevar unos tirantes con la bandera española" y ha reprochado a Iglesias que se reuniera con su madre para manifestarle su apoyo. "Si usted hubiera estado presente le habría jaleado y habría disfrutado", ha acusado.

"Ustedes son una mala noticia para la democracia de este país, pero España no se parece a ustedes", ha respondido Iglesias frente a estos ataques.

La diputada de Vox ha insistido en sus acusaciones recordando unas palabras del líder de Podemos en 2014 "mostrándose emocionado cuando unos ultras de izquierda pateaban a un agente" del Cuerpo Nacional de Policía y le ha avisado de que "no hay moño que esconda su inmoralidad".

Además, ha asegurado que esta idea la comparten sus socios de Gobierno y los ministros del PSOE "se tapan la nariz" cuando pasan a su lado. De hecho, ha revelado que así lo sostenía hace poco el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en una conversación privada.

Formalmente, la intervención de Olona tenía el objetivo de saber si Iglesias pensaba dimitir como consecuencia de los "escándalos judiciales" que le acechan. "¿A cuáles se refiere?", ha preguntado el líder de Podemos, que ha subrayado que a él y su formación se les han "creado" muchos escándalos durante los últimos años pero "todos han sido archivados".

Frente a ello, ha dicho que el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido "condenado por no pagar las obras", la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, hacía de arquitecta "sin titulación" o su eurodiputado Hermann Tertsch ha sido condenado dos veces por injurias; además de su financiación por parte "del brazo político de una organización terrorista iraní" en las elecciones europeas de 2014.

"Son una mala noticia para la democracia de este país, pero España no se parece a ustedes. A pesar de la influencia que puedan tener, los demócratas españoles sabremos resistir y defender nuestra democracia", ha defendido Iglesias.

Mostrar comentarios