Oltra dice se "ríe por no llorar" ante la petición de abstención de Bonig a cambio de mejorar la financiación

Oltra dice se "ríe por no llorar" ante la petición de abstención de Bonig a cambio de mejorar la financiación
Oltra dice se "ríe por no llorar" ante la petición de abstención de Bonig a cambio de mejorar la financiación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Oltra, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por este tema, ha lamentado que Rajoy dijera en el debate de investidura que el sistema de financiación de la Comunitat Valenciana "no es una prioridad del PP" y ha instado a Bonig replicarle que "sí que es una prioridad".

"Este Gobierno no puede avalar a un candidato que dice que el sistema de financiación de la Comunitat no es una prioridad para él, ni a este ni a ningún otro", ha advertido. Además, esto "no tiene por qué" abocar a unas terceras elecciones, pues "a lo mejor hay algún otro candidato que sí tiene claro el sistema de financiación de la Comunitat Valenciana", ha apuntado.

En su opinión, "el PP tendría que situarse al lado de los valencianos y no al lado de Rajoy pero es obvio que el PP de Bonig quiere situarse amigablemente con Rajoy y de espaldas a los valencianos", ha censurado.

Para la portavoz del Consell, "que representantes del PPCV digan que para tener un sistema de financiación constitucional es necesario que Rajoy sea presidente cuando lleva siéndolo 4 años y no ha habido ese sistema de financiación y este gobierno lo ha reclamado desde hace un año pues... me río por no llorar", ha sentenciado.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha señalado que no quiere que el Gobierno central "cambie derechos por FLA, por préstamos. ¿A que a nadie le gusta que le paguen nómina en un préstamo?" para que luego haya que devolverla, "eso sí a interés cero. Pues gracias por la magnanimidad", ha ironizado.

El Gobierno valenciano lo que quiere es "un Gobierno de España aliado" de sus "políticas que rescatan personas, de transparencia y de lucha contra la corrupción". En este sentido, ha subrayado que en la Comunitat Valenciana "sí que sabemos lo que es la corrupción, hemos sufrido toda clase de delitos contra Administración Pública y todos ellos forman parte de la corrupción política: prevaricación, malversación, cohecho", ha relatado.

Por eso, ha argumentado, "luchamos contra la corrupción política con que dignifiquen los servicios públicos, que rescaten a las miles de personas que se han quedado por el camino en estos años de crisis, que aprueben un sistema de financiación justo para la Comunitat Valenciana, constitucional", ha concluido.

Mostrar comentarios