
Òmnium Cultural ha iniciado una campaña informativa -con autobuses rotulados, carteles, postales, adhesivos y camisetas- destinada a explicar a los turistas que veranean en Cataluña que "aquí hay presos políticos y exiliados" por querer ejercer el derecho de autodeterminación.
La campaña ha sido presentada este mediodía por el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y se llevará a cabo simultáneamente en cuatro lenguas -catalán, español, inglés y francés-, si bien el lema se visualizará sólo en inglés: "Freedom for All Catalan Political Prisoners & Exiles".
Tres autobuses rotulados con dicho lema recorrerán las zonas turísticas de Cataluña durante dos semanas, especialmente las situadas entre la Costa Brava y la Costa Dorada, pasando por Barcelona.
Uno de los autobuses será también una "exposición ambulante" y contará para ello con paneles informativos y vídeos explicativos con el objetivo de que los visitantes "conozcan que Cataluña, desde antes del 1 de octubre, sufre represión por parte del Estado español y que hay presos, exiliados e imputados por defender la autodeterminación", ha afirmado Mauri
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios