Once heridos en choques entre refugiados sirios y policía en Jordania

  • Al menos once personas resultaron hoy heridas en choques entre la policía y refugiados sirios del campamento de Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán, informaron a Efe fuentes médicas.

Ammán, 5 abr.- Al menos once personas resultaron hoy heridas en choques entre la policía y refugiados sirios del campamento de Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán, informaron a Efe fuentes médicas.

Entre los heridos hay nueve agentes y dos refugiados sirios, que fueron trasladados al hospital de la cercana localidad de Mafraq para recibir tratamiento, según fuentes de ese centro.

Las autoridades no precisaron el motivo por el que estallaron los enfrentamientos, si bien fuentes gubernamentales apuntaron a Efe que la policía se vio obligada a usar gases lacrimógenos para dispersar a los refugiados.

Los sirios habían empezado a lanzar piedras contra los miembros de seguridad tras negarse a seguir las normas para entrar y salir del campamento, las cuales han sido impuestas por motivos de seguridad.

El campo de Zaatari acoge a unos 80.000 refugiados sirios, mientras que en toda Jordania se calcula que más de 600.000 sirios se han asentado huyendo de la crisis que estalló en marzo de 2011 en su país natal y que enfrenta a partidarios y detractores del régimen de Bachar al Asad.

Mostrar comentarios