Operación contra Al Qaeda sigue abierta, según delegada Gobierno en Navarra

  • La operación contra presuntos integrantes de una red de financiación del terrorismo islamista llevada a cabo ayer en Navarra y en el País Vasco "sigue abierta", según la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz.

Pamplona, 28 sep.- La operación contra presuntos integrantes de una red de financiación del terrorismo islamista llevada a cabo ayer en Navarra y en el País Vasco "sigue abierta", según la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz.

Momentos antes de asistir al acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al expresidente la Cámara de Comptos Luis Múñoz, la delegada ha manifestado a los periodistas que las personas detenidas ayer en Navarra dentro de esta operación se encuentran en la Audiencia Nacional, en Madrid.

En la operación fueron detenidas cinco personas de origen argelino acusadas de realizar presuntamente labores de apoyo logístico y financiación para Al Qaeda en el Magreb Islámico.

En Navarra, en concreto, fueron arrestadas dos personas en Pamplona y una más en Berriozar, mientras que las detenciones en el País Vasco se produjeron en las localidades guipuzcoanas de Irún y Legorreta.

Los cinco detenidos están acusados de enviar dinero a Argelia para financiar actividades terroristas de la franquicia de Al Qaeda en el Magreb, aunque según la investigación también tenían vinculaciones con otras células islamistas de Italia, Francia y Suiza.

Sáiz, quien ha apuntado que están "a la espera de los resultados" de las investigaciones, ha felicitado a la Guardia Civil por su actuación, ya que en estas cuestiones del terrorismo islamista es "importante evitar las presuntas actuaciones encaminadas a financiar potenciales acciones terroristas" y a "captar gente" que en un futuro puedan realizar ese tipo de actuaciones.

La delegada ha incidido en la importancia de interceptar a esas personas y ponerlas a disposición judicial.

Mostrar comentarios