Oposición guineana cree que sentencia contra Mansogo tiene tintes políticos

  • Convergencia para la Democracia Social (CPDS), partido de oposición en Guinea Ecuatorial aseguró hoy que la condena de tres años de prisión contra el médico y opositor Wenceslao Mansogo, tiene como objetivo castigar su activismo político.

Redacción Internacional, 11 may.- Convergencia para la Democracia Social (CPDS), partido de oposición en Guinea Ecuatorial aseguró hoy que la condena de tres años de prisión contra el médico y opositor Wenceslao Mansogo, tiene como objetivo castigar su activismo político.

El pasado día 8, un tribunal de la ciudad de Bata, en la parte continental de Guinea Ecuatorial, condenó a Mansogo a tres años de prisión y le suspendió profesionalmente durante cinco años y tres meses después de que falleciera una de sus pacientes tras una intervención quirúrgica.

En un comunicado, el partido socialdemócrata que lidera Plácido Micó denunció "el uso partidista que el régimen hace del Poder Judicial, al que ha convertido en un instrumento más de su aparato represivo, cuyo objetivo es acabar con la oposición".

El partido opositor recordó que durante la vista no se pudo probar la culpabilidad del condenado y afirmó que "la condena tuvo como objetivo castigar el activismo político y la lucha a favor de los derechos humanos de Mansogo, y eliminarlo del escenario político nacional".

El CPDS condenó dicha sentencia judicial, al tiempo que aseguró que continuará denunciando "las violaciones de derechos humanos, los abusos contra la población y la corrupción que afecta al Gobierno, el Jefe del Estado y su familia".

El mismo Tribunal también condenó a la anestesista Asunción Asumu a seis meses de prisión y 3 meses de suspensión de su ejercicio profesional y a una multa de 500.000 francos CFA (unos 751 euros).

El Ejecutivo ecuatoguineano recordó ayer que "Mansogo siempre ha ejercido tanto su vocación política, como su profesión médica, con respeto y libertad".

Mostrar comentarios