Oposición ve la nueva lotería de Navidad catalana como medida complementaria

  • Los grupos de la oposición han coincidido hoy en valorar la nueva lotería de navidad que ha decidido crear el gobierno catalán como "una medida complementaria" a las políticas fiscales que tienen que ser aprobadas para incrementar los ingresos de la Generalitat.

Barcelona, 8 ago.- Los grupos de la oposición han coincidido hoy en valorar la nueva lotería de navidad que ha decidido crear el gobierno catalán como "una medida complementaria" a las políticas fiscales que tienen que ser aprobadas para incrementar los ingresos de la Generalitat.

El Departamento de Economía de la Cataluña ha confirmado hoy que Cataluña dispondrá de su propia Lotería de Navidad y repartirá un premio "Gordo" que se denominará la "Grossa Cap d'Any" y se sorteará el 31 de diciembre.

Según ha indicado en una rueda de prensa el portavoz del PSC, Jaume Collboni, les gustaría pensar "que esto no sustituirá el debate necesario sobre cómo reforzar la fiscalidad y los presupuestos para tener unos mejores servicios públicos".

En opinión del portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, "es un poco inaudito que una propuesta como esta aparezca en agosto", y considera que "es la consecuencia directa de que en Cataluña haya un hecho anormal, que es que no ha habido debate presupuestario".

Desde ICV-EUiA, Dolors Camats ha indicado: "parece una inocentada que a un presidente de la Generalitat que le hemos oído hablar del impuesto de grandes fortunas, y que nadie ha visto, y de recuperar el de sucesiones, y que nadie ha visto, se le ocurra que ahora la solución pasa por inventarse una lotería, parece una broma de mal gusto".

Por parte de Ciutadans (C's), su portavoz parlamentario, Jordi Cañas, ha lamentado que el Govern "haya fiado su futuro al azar y, después de ver como una de sus principales medidas de reactivación económica era la de reducir los impuestos a los casinos, ahora aparece esta nueva lotería".

Mostrar comentarios