Oposición vuelve a hacer cacerolazo y el chavismo responde con "cohetazo"

  • La oposición venezolana volvió a realizar hoy un cacerolazo para exigir al Gobierno que acepte un reconteo del 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo, a lo que el chavismo respondió con pirotecnia, en un nuevo capítulo de la disputa por la validez de los resultados electorales.

Caracas, 16 abr.- La oposición venezolana volvió a realizar hoy un cacerolazo para exigir al Gobierno que acepte un reconteo del 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo, a lo que el chavismo respondió con pirotecnia, en un nuevo capítulo de la disputa por la validez de los resultados electorales.

Por segundo día consecutivo, venezolanos hicieron sonar hoy sus cacerolas en respuesta a la convocatoria del líder Henrique Capriles, el aspirante presidencial de la oposición para los comicios del pasado domingo, quien llamó a sus seguidores a protestar de forma pacífica contra la proclamación del oficialista Nicolás Maduro como ganador de esas elecciones.

Asomadas a sus balcones, familias enteras blandían sus cacerolas, mientras los autos tocaban sus bocinas en señal de apoyo.

"Estoy caceroleando para que saquen a Maduro de la Presidencia. No tengo miedo a la violencia", dijo a Efe Alexandro Pérez, un guardia de seguridad que abandonó por unos minutos su trabajo para sumarse a la protesta.

Horas antes, Maduro llamó a contrarrestar el cacerolazo de la oposición con un "gran cohetazo bolivariano".

Así, decenas de chavistas se congregaron en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, a la espera del "cohetazo", en medio de fuertes críticas a Capriles.

"La derecha quiere torcer la voluntad del pueblo, pero hay un candidato, hay un ganador y hay que respetarlo", dijo una mujer al canal de televisión estatal.

Según el tercer boletín oficial, Maduro ganó las elecciones del domingo con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

Sin embargo, Capriles desconoce el resultado y considera a Maduro un presidente "ilegítimo".

El líder opositor suspendió una marcha al Consejo Nacional Electoral prevista para mañana para exigir el recuento de los votos y aseguró que quienes se separen de la protesta pacífica y se pongan del lado de la violencia no tienen nada que ver con su proyecto.

Maduro rechaza un recuento de los sufragios y acusa a Capriles de estar detrás de los incidentes vistos en protestas opositoras ayer y que según la Fiscalía General dejaron al menos 7 muertos y más de 60 heridos.

Mostrar comentarios