Oposición y consejeros autonómicos posan juntos en el Senado contra la Lomce

  • Los consejeros de Educación de Cataluña, Andalucía, Asturias, País Vasco y Canarias, junto con los portavoces del PSOE, CiU, Entesa, y de los grupos Vasco y Mixto, han posado hoy de forma conjunta en una foto, en el Senado, con el objetivo de mostrar su rechazo a la reforma educativa.

Madrid, 29 oct.- Los consejeros de Educación de Cataluña, Andalucía, Asturias, País Vasco y Canarias, junto con los portavoces del PSOE, CiU, Entesa, y de los grupos Vasco y Mixto, han posado hoy de forma conjunta en una foto, en el Senado, con el objetivo de mostrar su rechazo a la reforma educativa.

Una hora antes de empezar la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas, los representantes políticos y autonómicos han insistido en pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) porque invade sus competencias y carece de todo consenso político y social.

En la foto han estado presentes la consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau; la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte; el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González; y el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad de Canarias, José Miguel Pérez.

Los consejeros han estado arropados además por una veintena de senadores, entre los que se encontraban el socialista José Antonio Griñán y el portavoz de Entesa José Montilla.

En esta foto en contra de la Lomce, los responsables de Educación de Andalucía, Cataluña y Asturias han anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional el proyecto de ley, si queda tal y como está, mientras que los de Canarias y País Vasco han dicho que esperaran al resultado de la tramitación en el Senado para ver la postura que adoptan.

Mostrar comentarios