Estas son las oposiciones que han sido suspendidas por el coronavirus

Oposiciones
Oposiciones
EFE

El coronavirus está alterando nuestra vida cotidiana. La propagación del virus ha cambiado aspectos de nuestra vida laboral, entre ellos está el impulso del teletrabajo donde sea posible y la atención telefónica pero también otras medidas como la suspensión de las oposiciones y los cursos de formación.

En esta semana, la ministra de Función Pública, Carolina Darias, anunció que el Gobierno suspendió todas las convocatorias de oposiciones públicas. Estas pruebas de selección para la Administración General se posponían "por el tiempo imprescindible", aunque se ha garantizado la continuidad de todos los procesos.

Hasta el momento, se han suspendido las convocatorias de inspectores, agentes y cuerpo técnico de Hacienda y de la Agencia Tributaria y las de auxiliar administrativo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También las del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa del Ministerio de Justicia y la de los organismos autónomos del SEPE, entre otras.

Los más perjudicados han sido los 9.100 opositores de Justicia al quedar interrumpida la candidatura en el tercer examen, que iba a celebrarse este sábado. Los aspirantes, ahora, están esperando una nueva fecha para finalizar el proceso de la oposición.

Dentro de los aspirantes para Hacienda y Agencia Tributaria han sido aplazadas las convocatorias que tenían previsto celebrase en el próximo mes. Entre ellas están las pruebas para acceder al Cuerpo Superior de Inspectores del Estado, Cuerpo Técnico de Hacienda, Cuerpo de Vigilancia Aduanera y Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública.

En cuanto al resto de oposiciones, convocadas por las comunidades, ayuntamientos y diputaciones, están a la espera de un comunicado oficial por parte del Gobierno central para conocer los protocolos de actuación. Probablemente se verán afectadas, excepto aquellas que distan más de dos meses en el tiempo.

Mostrar comentarios