El líder opositor Mehdi Karrubi anuncia que abandona el partido que fundó en 2005

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una carta publicada por el diario reformista 'Shargh', Karrubi ha afirmado que "las condiciones del arresto domiciliario le hacen imposible seguir asuntos como los problemas del partido", agregando que su "conocimiento e información son limitados".

"Hasta el final de mi vida, no dejaré de defender la cultura de la revolución y del partido", ha manifestado, pidiendo a los miembros del del Partido Confianza Nacional que aprueben su cese.

Asimismo, ha pedido a la formación que mantenga su independencia y que "interactúe y colabore con otros grupos y personalidades reformistas", tal y como ha recogido el diario estadounidense 'The New York Times'.

Karrubi, de 79 años, fue presidente del Parlamento iraní entre 2000 y 2004 y se presentó a las presidenciales en 2005 y 2009, en las que perdió ante Mahmud Ahmadineyad.

Tras estas últimas, denunció fraude junto al también opositor Mir Hossein Musavi, convirtiéndose en símbolo de las movilizaciones sociales contra Ahmadineyad, las mayores desde la revolución de 1979.

El Gobierno negó que se produjesen irregularidades y vinculó las manifestaciones con un complot orquestado desde el extranjero.

Mostrar comentarios