Opositor venezolano avisa a partidos españoles del riesgo del voto de castigo

  • El secretario ejecutivo de la opositora Mesa venezolana de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha advertido hoy a los grandes partidos españoles del riesgo de un voto de castigo en su contra que dé paso a "experiencias amargas" de gobierno con otras formaciones alternativas.

Madrid, 30 ene.- El secretario ejecutivo de la opositora Mesa venezolana de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha advertido hoy a los grandes partidos españoles del riesgo de un voto de castigo en su contra que dé paso a "experiencias amargas" de gobierno con otras formaciones alternativas.

Torrealba está en Madrid, en el marco de un gira por varias capitales europeas para explicar cómo ve la oposición venezolana la situación del país, donde en 2014 hubo numerosas protestas que causaron varias decenas de muertos.

En conversación con Efe Torrealba ha hablado de Podemos, la formación en auge en las encuestas, algunos de cuyos dirigentes han tenido relación con Venezuela.

A este respecto, el líder opositor ha dicho que no desea inmiscuirse en la política interna española y que quieren tener contactos con todos los actores.

Sin embargo, en su reciente estancia en el Parlamento Europeo su delegación quiso reunirse con representantes de Podemos, que cuenta con cinco diputados "y se negaron, lo que nos causó extrañeza".

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha sido señalado por algunos medios como perceptor de dinero por trabajos para varios gobiernos latinoamericanos.

A este respecto, Torrealba ha afirmado que es sabido que durante años Monedero colaboró con el Centro Internacional Miranda, "una legión extranjera de intelectuales de alquiler para dotar de argumentos al gobierno".

El opositor se ha dirigido a los españoles para recordar la experiencia de Venezuela durante los años 90, cuando la crisis golpeaba y que motivó que las clases medias, para castigar a los partidos tradicionales, votara masivamente a Hugo Chávez.

"Fue una experiencia amarga. Por castigar a los corruptos ahora tenemos a los súpercorruptos y a los expoliadores", ha afirmado Torrealba, partidario de que eso no ocurra en España.

En esta línea, ha advertido: "Cuidado con la medicina que tomamos, que puede ser peor que la enfermedad".

Mostrar comentarios