Opositores sirios denuncian en el PE la inacción internacional y piden armas

  • Un grupo de representantes de la oposición siria criticó hoy en la sede del Parlamento Europeo (PE) a la comunidad internacional por no hacer más para proteger a los civiles en el conflicto y reclamó una intervención militar extranjera o el suministro de armas a los rebeldes.

Bruselas, 11 sep.- Un grupo de representantes de la oposición siria criticó hoy en la sede del Parlamento Europeo (PE) a la comunidad internacional por no hacer más para proteger a los civiles en el conflicto y reclamó una intervención militar extranjera o el suministro de armas a los rebeldes.

"Esperamos que las palabras se conviertan en hechos, en acciones. No pedimos mucho, es algo que los grandes países pueden hacer fácilmente", dijo el opositor Deiaa Aldeen Doghmugh en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Eurocámara y retransmitida por la televisión institucional comunitaria.

Según reclamó, si la comunidad internacional sigue negándose a intervenir en Siria, debería "al menos" poner en manos de los rebeldes "armamento para que puedan defender a los civiles".

Mientras, el activista Rami Al Jarrah, defendió la necesidad de que se imponga una "zona de exclusión aérea" en Siria y que ésta llegue acompañada de más medidas, tanto sobre el terreno como políticas.

Además, culpó a la comunidad internacional de la división de la oposición siria por no aceptarla desde un principio como interlocutor oficia.

Como ejemplo, Rami Al Jarrah puso a España, recordando que ya en septiembre del pasado año el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reunió en Madrid con una delegación del Consejo Nacional Sirio (CNS) y el Gobierno no reconoció a la oposición.

"Quizás se pueda acusar de inmadurez a algunos políticos de la oposición, pero no creemos que sea el problema principal", dijo, apuntando a los "intereses de los distintos países" la actual fragmentación de los rebeldes, a quienes la Unión Europea urge desde hace meses a unirse.

Mostrar comentarios