Orban acusa a Angela Merkel de "importar" terrorismo y criminalidad a la UE

    • "Quien deja entrar en masa a su país a inmigrantes de Oriente Medio sin registrarlos importa también terrorismo, criminalidad y homofobia", aseguró Viktor Orban en una entrevista en el diario alemán Bild.
    • La publicación de esta entrevista se produce un día después de que Hungría anunciase que realizará un referéndum sobre el plan europeo que obliga a los países de la Unión Europea a aceptar cuotas de acogida de migrantes.
Hungarian Prime Minister Viktor Orban addresses a
Hungarian Prime Minister Viktor Orban addresses a

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, de importar "criminalidad, terrorismo y homofobia a la UE" con su política de refugiados. "Quien deja entrar en masa a su país a inmigrantes de Oriente Medio sin registrarlos importa también terrorismo, criminalidad y homofobia", aseguró el primer ministro Viktor Orban en una entrevista publicada hoy en el diario alemán Bild.

Orban también se refiere a los sucedido en fin de años en la ciudad alemana de Colonia donde centenares de mujeres fueron supuestamente acosadas sexualmente en actos en los que participaron refugiados: "Tengo cuatro hijas y no quiero que crezcan en un mundo en el que pueda ocurrir algo como lo que pasó en Colonia".

Aún así, Orban termina la entrevista deseando suerte a la canciller alemana para que pueda concluir con éxito lo que empezó, aunque agrega que para su país no desea "semejantes experimentos".

La publicación de esta entrevista se produce un día después de que Hungría anunciase que realizará un referéndum sobre el plan europeo que obliga a los países de la Unión Europea a aceptar cuotas de acogida de migrantes.

Orban, conocido por su una abierta retórica antirefugiados, considera que no es posible "tomar, a espaldas de los pueblos, decisiones que cambian sus vidas y las de generaciones futuras", ya que estas cuotas van a "rediseñar la identidad cultural y religiosa de Europa".

Precisamente hoy vuelve el drama de los refugiados a Bruselas. Se celebra la enésima reunión de los ministros de Justicia e Interior europeos para intentar buscar solución, a esta crisis humanitaria que está poniendo contra las cuerdas al acuerdo de Schengen.

Este encuentro estará marcado por las tensiones con Austria que ha limitado la entrada al país, a los demandantes de asilo. Y, también, por el referéndum que celebrará Hungría para decidir si acepta o no las cuotas de acogida del plan europeo.

Mostrar comentarios