Sídney (Australia), 23 oct.- Una jueza de Nueva Zelanda ordenó a Kim Dotcom, fundador del clausurado portal Megaupload, a abonar unos 31.000 dólares (unos 25.000 euros) a cinco estudios de Hollywood en concepto de costos legales tras la pérdida de un juicio, informan hoy medios locales.
Dotcom apeló, a principios de mes, contra una decisión del Tribunal Superior de Nueva Zelanda que le ordenaba revelar a los estudios los bienes financieros que tiene en todo el mundo, según la cadena loca TV3.
El informático alemán, reclamado por la justicia de Estados Unidos por delitos de piratería informática, perdió la apelación, y la jueza Patricia Courtney decidió que éste deberá reembolsar a las empresas por los costes legales de esa batalla.
Los bienes de Dotcom, quien espera en libertad condicional el inicio de su juicio de extradición previsto para febrero próximo, están sujetos a una orden de restricción extranjera desde que fuera detenido en enero de 2012 en su mansión a las afueras de la ciudad de Auckland, durante un vasto operativo policial orquestado por el FBI estadounidense.
Ese operativo derivó en detenciones en Nueva Zelanda y Europa, el cierre de Megaupload y la confiscación de sus bienes y congelación de sus cuentas bancarias y marcó el inicio de un complicado proceso legal en Nueva Zelanda.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios