Ordenan la prisión preventiva de dos sirios por ataques contra Hizbulá

  • El juez de instrucción militar libanés, Imad el Zein, dictó hoy prisión preventiva para dos ciudadanos sirios por su presunta implicación en ataques contra el grupo chií Hizbulá en el este del Líbano.

Beirut, 17 sep.- El juez de instrucción militar libanés, Imad el Zein, dictó hoy prisión preventiva para dos ciudadanos sirios por su presunta implicación en ataques contra el grupo chií Hizbulá en el este del Líbano.

Los afectados por esta medida son Amer Hamdan, que fue detenido tras ser interrogado, y Mohtasem Hamdan, que se encuentra fugitivo, según informaron los medios libaneses.

Los dos sirios están acusados de haber participado en varios ataques recientes con explosivos contra convoyes de Hizbulá en el este del país.

En uno de esos atentados, perpetrado el pasado 16 de julio, murió una persona y dos resultaron heridas.

Desde que Hizbulá anunció su participación en los combates en Siria junto a las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, los ataques contra sus miembros o simpatizantes se han multiplicado en las zonas bajo su control.

El mas mortífero de estos ataques se registró el 15 de agosto pasado, cuando un coche bomba estalló en el sur de Beirut, considerado feudo del grupo chií, causando 27 muertos y 336 heridos.

Mostrar comentarios