La ordenanza de Transparencia de la capital, que controla las 'puertas giratorias', podría aprobarse antes del verano

EUROPA PRESS

La novedosa ordenanza incluye la opción de resolver un contrato si las empresas no cumplen sus obligaciones en materia de transparencia, sanciones disciplinarias para los funcionarios, que podrían llegar hasta la inhabilitación e incluirá un registro de lobbies.

Con el registro se podrá seguir la pista de todas las decisiones tomadas. Aparecerán tanto las reuniones de los concejales como las de los directores generales, los temas tratados, la documentación entregada y un enlace para conocer los intereses de esos grupos.

Serán los concejales, los directivos y los titulares de los órganos superiores los responsables de verificar que las reuniones se mantienen "con personas previamente inscritas en el registro de lobbies", recoge la ordenanza, consultada por Europa Press. "En el supuesto de que no pueda acreditarse la inscripción previa no podrá celebrarse la reunión", añade.

Pablo Soto explicó que el periodo de consulta pública se amplió un par de semanas ante la elevada respuesta obtenida. "Calculamos que el 29 de junio podría estar aprobada la ordenanza", concretó. Antes de esa aprobación definitiva pasará por Junta de Gobierno, posiblemente en la sesión del 31 de marzo.

Mostrar comentarios