Miércoles, 26.06.2019 - 22:53 h

Qué significa que el equipo contra el Crimen Organizado colaborará en la búsqueda de Diana Quer

Seis meses después de la desaparición de Diana Quer la Guardia Civil continúa investigando todas las vías que le lleven al paradero de la joven. 

Además del grupo de investigación policial y judicial de A Coruña y de la Unidad Central Operativa, efectivos de la lucha contra el crimen organizado se han sumado a la búsqueda. 

Seis meses sin Diana Quer

El equipo contra el crimen organizado colaborará en la búsqueda de Diana Quer

La Guardia Civil ha destinado todos sus recursos a buscar a Diana Quer. Lo ha hecho sobre el terreno en Galicia, y también en los laboratorios y dependencias policiales en Madrid. Hace semanas que no trascienden nuevos datos, pero ellos aseguran que siguen investigando, de manera lenta, pero continúa y centrados más en el trabajo de oficina. 

Hasta ahora el peso de las investigaciones recaía en las unidades policiales y judiciales de la Guardia Civil y en la Unidad Central Operativa de Madrid. Ahora, se ha unido otra unidad, la ECO, el equipo contra el crimen organizado, especializado en mafias del narcotráfico que operan internacionalmente. Delincuencia internacional organizada

El motivo de esta incorporación puede obedecer, principalmente, a que el nombre de la joven madrileña haya aparecido en el marco de alguna operación internacional contra la droga. hace ya unos meses que se avanzó la posibilidad de que los responsables de la desaparición de Diana Quer, estuvieran relacionados con las drogas. 

De hecho, el perfil que en un principio elaboró la Guardia Civil correspondía a un hombre con antecedentes por drogas o al menos conocedor de ese mundo. Además, efectivos de la Guardia Civil peinaron las zonas del Barbanza, la comarca en la que se sitúa Pobra do Caramiñal, en busca de algún rastro que les condujera a la joven. 

Esa zona de A Coruña, el Barbanza, es conocida por las mafias del narcotráfico. Gran cantidad de la droga que entra en España lo hace por ahí y existen redes  muy definidas y estructuradas dedicadas a la delincuencia organizada. 

La ECO es una unidad que tiene seis equipos distribuidos por toda España de manera estretégica en Pontevedra, Alicante, Málaga, Barcelona, Canarias y Baleares. Estas ciudades son también las puertas de entrada de las bandas organizadas a España. Es una manera de tener un mayor control y recopilación internacional de información. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios