Oriol Junqueras gobernará con el apoyo de 'Podemos' en Sant Vicenç dels Horts

    • El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha sido elegido alcalde de Sant Vicenç dels Horts con los votos de Junts per Sant Vicenç-ERC, Sant Vicenç Sí Puede e ICV-EUiA.
    • CiU ha votado a su propio candidato después de que Junqueras fracasara en su intento de recabar el apoyo de la federación nacionalista.
Oriol Junqueras, elegido alcalde de Sant Vicenç dels Horts sin el apoyo de CiU
Oriol Junqueras, elegido alcalde de Sant Vicenç dels Horts sin el apoyo de CiU

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha sido elegido alcalde de Sant Vicenç dels Horts con los votos de Junts per Sant Vicenç-ERC, Sant Vicenç Sí Puede e ICV-EUiA, mientras que CiU ha votado a su propio candidato después de que Junqueras fracasara en su intento de recabar el apoyo de la federación nacionalista.

Según ha informado el consistorio, Junqueras ha recibido el apoyo de 12 de los 21 concejales del Pleno municipal, mientras que el PSC, C's y CiU han apoyado a sus candidatos.

Junqueras formará gobierno con Sant Vicenç Sí Puede, formación vinculada a Podemos, y también recibirá apoyos puntuales de ICV-EUiA.

En cambio, el líder de ERC no ha logrado cerrar un acuerdo de investidura con CiU, con quien gobernó el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts entre 2011 y 2015.

Tras ser investido como alcalde, Junqueras ha ofrecido "mano tendida" a todas las formaciones políticas para trabajar por el bien de Sant Vicenç dels Horts.

Mostrar comentarios