"Patriotismo de copa y puro"

ERC promete "luchar hasta el final" tras la decisión del Supremo sobre Junqueras

Pere Aragonès
Pere Aragonès
EFE

"Lucharemos hasta el final", ha sido el manifiesto del vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, quien ha calificado de "escándalo" la decisión del Tribunal Supremo sobre Oriol Junqueras y ha prometido "luchar hasta el final". En Twitter, Aragonès ha valorado así la decisión del Alto Tribunal de mantener en prisión al exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC.

"Vergüenza de justicia española, es un escándalo, no se puede ignorar lo que sentenció el TJUE -Tribunal de Justicia de la UE-. Vulnera, otra vez, los derechos de Junqueras y de los miles de ciudadanos que le votaron", ha escrito Aragonès.

Aragonès ha convocado de urgencia una rueda de prensa en la sede de ERC para la tarde de este jueves, a las 17.30 horas, para valorar más a fondo la decisión del Supremo. Por su parte, el líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha denunciado que hay "un Estado fagocitado por la pulsión golpista de los de siempre que prefiere ir contra un Gobierno y el más alto Tribunal de Justicia Europeo con tal de no renunciar a su patriotismo de pandereta, copa y puro".

Pero Rufián les ha advertido de que se enfrentan a "un gigante político que les jubilará". La consellera de Justicia, Ester Capella, también ha calificado de "escándalo" la decisión del TS, al que ha advertido de que tiene un conflicto con el TJUE y con el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios