Oriol Pujol alerta de que la relación CiU-PP podría ser "irreconciliable"

  • El presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha alertado hoy de que el distanciamiento entre CiU y PP podría acabar siendo "irreconciliable" si el Gobierno de Mariano Rajoy sigue por la senda de declaraciones como las del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Barcelona, 27 abr.- El presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha alertado hoy de que el distanciamiento entre CiU y PP podría acabar siendo "irreconciliable" si el Gobierno de Mariano Rajoy sigue por la senda de declaraciones como las del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En su editorial en el boletín semanal del grupo parlamentario de CiU, ha acusado a Montoro de "insinuar abiertamente la inexistencia de Cataluña" y de plantear que el Govern intenta construir un país de manera "artificial".

"Un pensamiento así no sólo lo hace todo irreconciliable sino que es un insulto a los 1.000 años de historia de la nación catalana", ha denunciado.

Según Pujol, "el distanciamiento puede ser del todo irreconciliable si el alma mayoritaria del PP es la del ministro Montoro".

Pujol además ha aludido a las palabras del pasado miércoles de Alícia Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, que destacó que el Gobierno ha ofrecido a Cataluña "1.413 millones en transferencias directas y anticipos para poder pagar las nóminas de este país".

"No queremos ser un país de 'anticipo', queremos vivir de nuestro esfuerzo. Ni más, ni menos", ha afirmado Pujol, según el cual no se puede hablar de "separación" entre CiU y PP porque nunca ha habido "boda".

Pujol ha denunciado que el PP "intenta hacer de los recursos que el Estado envía al Govern de Cataluña el gran acuerdo político, la propina para cualquier bendición a sus medidas", pese a que se trata de "el dinero de los catalanes que el Estado recauda aquí y se lleva para allá".

"No pedimos limosna, pedimos lo que nos corresponde", ha dicho.

Mostrar comentarios