"Me encuentro con ánimo"

Ortega Smith, ingresado tras presentar complicaciones del coronavirus

Ortega Smith
Ortega Smith

El pasado 15 de abril, el secretario general de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, anunciaba que había superado una infección por coronavirus, tras permanecer más de un mes en confinamiento. Sin embargo, en los últimos días, el virus ha vuelto a dar la cara: el político ha sufrido severas complicaciones de salud que le han llevado a estar ingresado en un centro hospitalario. 

Así lo ha confirmado el propio Ortega Smith a través de redes sociales: "Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica". Ortega Smith ilustra su mensaje con una fotografía en la que el político muestra el pulgar de su mano derecha hacia arriba en signo de victoria.

En los últimos días algunas informaciones dejaban caer que el secretario general de Vox se encontraba desaparecido de la escena pública. Ortega Smith, para poner fin a los rumores, ha preferido contar en Twitter qué le sucede. "Ante rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital".

Ortega Smith dio positivo por coronavirus a principios del mes de marzo, justo antes de que España entrase en cuarentena. El diputado permaneció en su casa y no necesitó ingreso hospitalario: "Se encuentra bastante bien dentro de lo que cabe", reconocían, entonces, fuentes de su partido político a La Información. 

Ahora, la situación es distinta, pues presenta trombos en la pierna y en los pulmones. Se trata de uno de los efectos que puede provocar el Covid-19, según ha anunciado el propio Ortega Smith, quien, además, ha querido agradecer "su admiración a todos los sanitarios que con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos". "Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica", ha escrito el político de Vox.

Mostrar comentarios