Ortega Smith, candidato a "acabar" con "viejas políticas de los viejos partidos"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en un acto en Cuenca
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en un acto en Cuenca
EUROPA PRESS

Javier Ortega Smith, candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, se ha presentado como candidato para "acabar" con las "viejas políticas de los viejos partidos" y terminar con el "Madrid del endeudamiento, la suciedad, las multas y el sectarismo político" para que la urbe vuelva a ser "la capital de una gran nación", así lo ha manifestado durante su intervención en el debate electoral con candidatos a las elecciones municipales organizado por Telemadrid y Onda Madrid.

Ortega Smith ha combinado sus críticas a la política de Manuela Carmena, con intervenciones propositivas para la ciudad, como el habilitar una tarjeta de residentes con dependencia para que familiares o cuidadores puedan aparcar en la vivienda de la persona a la que atienden.

El candidato de Vox se ha comprometido a una bajada generalizada de impuestos sin que ello afecte a la prestación de los servicios públicos porque entiende que la presión fiscal en Madrid es "confiscatoria". En esta línea, ha apostado por bajar el IBI al mínimo legal posible, que haya bonificaciones a las familias y suprimir el tributo de plusvalías.

Para ese objetivo, Ortega Smith ha enfatizado que Vox va a terminar con los "chiringuitos políticos" que reciben millones de euros y "acabar con el chorreo de clientelismo y enchufados" de la administración.

La solución "inmediata" para las cuentas del Consistorio, según ha dicho, será una oficina de control presupuestaria "muy rigurosa" que haga cumplir de forma estricta las cuentas municipales y, sobre todo, auditar las subvenciones como las concedidas a la FRAVM valorada en dos millones y evitar el "atraco" que suponen las 8.000 multas diarias.

En movilidad, Ortega Smith se ha comprometido a que las arterias fundamentales de la ciudad estén libres a los movimientos de sus habitantes y que en materia de contaminación hay que generar alternativas a la movilidad, como incrementar el transporte público, desplegar un plan de aparcamientos disuasorios y en incentivar la compra de vehículos eléctricos.

Por otro lado, ha revelado que quiere soterrar la A-5 a la entrada por Madrid, al menos 3,8 kilómetros del acceso a la ciudad, y completar la parte de Madrid Río de la M-30 que aún sigue en superficie.

Otro de los aspectos clave ha sido la seguridad, al incidir en que es necesario que se implanten cámaras de videovigilancia en zonas conflictivas y dar medios humanos y materiales a la Policía Municipal de Madrid, como construir una comisaria en el Ensanche de Vallecas, que tiene una población de 45.000 personas.

En materia de vivienda y urbanismo, ha mostrado su apoyo a las grandes operaciones de la ciudad, como el caso de Chamartín, y ha apostado por ofertar suelo público para construir más vivienda, pues la "demagogia" de la izquierda en esta materia genera "especulación" en este campo. También quiere bonificar mediante ayudas fiscales para modernizar su propiedad y facilitar la división de grandes pisos para que sus tenedores puedan hacer varios y sacarlos a alquiler.

Mostrar comentarios