Ortuzar dice que el voto a PNV valdrá "doble" al defender los intereses vascos en Madrid y cambiar la forma de gobernar

Ortuzar dice que el voto a PNV valdrá "doble" al defender los intereses vascos en Madrid y cambiar la forma de gobernar
Ortuzar dice que el voto a PNV valdrá "doble" al defender los intereses vascos en Madrid y cambiar la forma de gobernar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el voto al PNV en las próximas elecciones generales del 20-D tendrá un "valor doble", ya que servirá para defender "los intereses de Euskadi en Madrid", y será también "un voto útil para cambiar la forma de gobernar" en el Estado.

La formación jeltzale repetirá el lema utilizado en los comicios del pasado 20 de diciembre, 'Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa' al que añade en esta ocasión 'Marca la diferencia, Eutsi geureari'

La formación jeltzale ha dado a conocer este lunes en Bilbao su lema de campaña en un acto al que han asistido, junto a Andoni Ortuzar, el lehendakari, Iñigo Urkullu; el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, y el resto de los integrantes del EBB.

En una breve intervención, Ortuzar ha recordado que en las elecciones del pasado 20 de diciembre su formación se presentó con el lema 'Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa' y ha advertido de que durante los últimos cinco meses han pasado "muchas cosas en la política española, y casi todas para mal".

"Incomunicación, desencuentro, bronca, bloqueo, líneas rojas, personalismos, egocentrismos. Como consecuencia de ello nos vemos en la obligación de repetir unas elecciones de difícil justificación", ha valorado.

No obstante, ha remarcado que lo que tampoco ha cambiado es "el compromiso firme del PNV con la defensa de los intereses de Euskadi, de los intereses vascos, la mejora de nuestra calidad de vida y la inclusión de la agenda vasca en el proceso de conformación de un Gobierno en Madrid".

Por ello, ha anunciado que el lema de cara al 26-J será el mismo, 'Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa', aunque con un añadido: 'Marca la diferencia, Eutsi geureari'.

"Creemos que los vascos podemos marcar la diferencia el 26 de junio votando en rojo, verde y blanco, votando en clave de Euskadi", ha remarcado.

"PENSAR EN EUSKADI"

A su juicio, los cuatro grandes partidos del Estado --PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-- "no han pensado ni en Euskadi ni en la gente", por lo que ha recomendado a los vascos que "esta vez piensen en Euskadi y en ellos mismos".

"Que reflexionen porque el voto al PNV va a tener valor doble: por un lado, valdrá para defender los intereses de Euskadi en Madrid, pero también será un voto útil para cambiar la forma de gobernar en Madrid", ha finalizado.

Mostrar comentarios