Óscar López: El PSOE va al TC a garantizar los derechos de los trabajadores

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy en Riaza (Segovia) que, a diferencia del PP, su partido cuando recurre al Constitucional lo hace para garantizar los derechos de los trabajadores.

Segovia, 25 feb.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy en Riaza (Segovia) que, a diferencia del PP, su partido cuando recurre al Constitucional lo hace para garantizar los derechos de los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que, "cada vez que va Constitucional, el PP lo hace contra los derechos de la gente, como lo hizo con la Ley de Igualdad o la del matrimonio de personas del mismo sexo".

López dijo que, por el contrario, "cuando el PSOE va al Constitucional, es para garantizar los derechos de los trabajadores" y afirmó que en eso "hay una diferencia radical entre PSOE y PP".

En un acto de las Juventudes Socialistas en Riaza (Segovia), localidad donde tiene residencia Oscar López, el dirigente socialista ha reiterado que el PSOE no descarta llevar la reforma laboral del Gobierno al Tribunal Constitucional para defender los derechos de los trabajadores.

López, que ha hecho referencia a la que ha calificado de "brutal represión policial" en Valencia, donde ha afirmado que "se persiguió a gente que defendía la educación pública", ha manifestado que la reforma laboral del Ejecutivo de Rajoy "es una demolición".

El secretario de Organización del PSOE ha denunciado que esa reforma permite el despido libre e, incluso, que un empresario decida bajarle el sueldo a un empleado sin que haya negociación colectiva, frente a lo que aseguró el PP antes de llegar al Gobierno, cuando prometió que iba a crear empleo.

López denunció que el PP no solo plantea una reforma laboral que "recorta derechos y es inconstitucional", salvo que se corrija, sino que recorta políticas activas de empleo, como las subvenciones de los ayuntamientos para la creación de empleo.

Oscar López ha reiterado que el PSOE va a trabajar contra la reforma laboral y contra la Ley de Medidas Económicas de Castilla y León, propugnada por el Gobierno que preside el popular Juan Vicente Herrera, que, según el dirigente socialista, "va a generar más paro".

Respecto a que dirigentes del PP de Castilla-La Mancha hayan reclamado su dimisión por decir ayer en Toledo, en el congreso de los socialistas de Castilla-La Mancha, que hay que "poner fin cuanto antes" al "fraude electoral" de la presidenta de esa región, María Dolores de Cospedal, López ha afirmado que "es verdad que ha cometido un fraude electoral".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE, ha indicado que tanto Cospedal como Rajoy, y también Herrera en Castilla y León, han cometido un "fraude político" porque mintieron a la gente "prometiendo una cosa en campaña y haciendo luego lo contrario" en sus gobiernos.

Mostrar comentarios