Otegi. Aralar: “esperamos que este juicio quede en nada”


Aralar aseguró hoy a las puertas de la Audiencia Nacional que espera que “quede en nada” el juicio al que desde este jueves va a ser sometidos Arnaldo Otegi por el mitin de Anoeta, celebrado el 14 de noviembre de 2004.
Jon Abril, vicecoordinador de Aralar, se refirió a este asunto, en declaraciones a los periodistas, antes de entrar en la Audiencia, donde acudió para asistir como público al juicio por el mitin de Anoeta al que se enfrentan Otegi, Joseba Permach y Joseba Álvarez.
Abril señaló que desde su partido esperan “justicia y que en este país la política no sea un delito para nadie y no se condene a nadie por hacer política y por buscar vías para la paz”.
“Hoy están aquí tres personas sentadas en el banquillo por defender una propuesta política”, aseguró este dirigente de Aralar, quien añadió que espera que este tipo de juicios desaparezcan “con el nuevo tiempo que se abre”.
Respecto a la declaración como testito del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, señaló que espera que el testimonio del dirigente socialista “sirva para apoyar este proceso y el cierre definitivo de todas estas causas”. Añadió que el testimonio de Eguiguren también puede servir “para que de una vez podamos ejercer la política libremente” en el País Vasco.

Mostrar comentarios