Otegi felicita el año nuevo desde la cárcel de logroño


El exportavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi utilizó hoy su cuenta en la red social Twitter para, desde la cárcel de Logroño, desear a sus seguidores un “feliz año nuevo” y mandarles un consejo para el año 2012: “sonreíd porque vamos a ganar”.

“Desde la prisión de Logroño: Feliz Año nuevo a todos, ¡sonreíd porque vamos a ganar!”, rezaba el mensaje de Otegi, publicado poco antes de las 11.00 horas en español, francés, inglés y euskera.
El texto está acompañado por una fotografía en la que se puede ver a Otegi posando junto a otras dos personas. El exportavoz de Batasuna lleva en la instantánea una camiseta verde con su número de recluso -8719600510-, el eslogan reivindicativo de aquellos que reclaman su puesta en libertad.
El dirigente abertzale no gestiona directamente su cuenta Twitter, sino que de ello se encarga uno de sus allegados.
Otegi fue condenado en septiembre pasado a diez años de prisión por un delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente por haber presuntamente intentado reconstruir la ilegalizada Batasuna a las órdenes de ETA. Esta condena fue recurrida ante el Tribunal Supremo.
Durante la vista oral, el exportavoz de Batasuna aseguró que la ruptura de la izquierda abertzale con la violencia es “irreversible e irrevocable” y que, dentro del nuevo rumbo, “la estrategia militar sobra y estorba”.
Otegi tiene por el momento otra causa pendiente con la justicia. Está procesado y se enfrenta a una petición de 14 años de prisión en la causa que investiga la instrumentalización de Batasuna por ETA y la financiación de ésta a través de las "herriko tabernas".

Mostrar comentarios