Rescatan de un pozo en Málaga el cadáver de un hombre que había salido a pasear

  • Se trata de un vecino de Villanueva del Trabuco que había salido con su perro. 
Rescate Julen, totalán
Rescate Julen, totalán
EFE

Un hombre de 45 años ha sido rescatado fallecido en otro pozo en Andalucía. Se trata de un vecino de Villanueva del Trabuco (Málaga) que había salido a pasear a su perro. El cuerpo ha sido recuperado por agentes de la Guardia Civil del interior, ubicado en el conocido como sendero de los Cien Años.

El hombre salió sobre las 12.00 horas de este domingo a dar un paseo y a las 23.10 horas sus familiares alertaron de su desaparición al 112, por lo que el servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil, entre otros efectivos. Esta mañana, los agentes confirmaban el hallazgo del cuerpo, por lo que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas de la muerte y no se descarta que haya podido tratarse de un suicidio. El cadáver, hallado solo 48 horas después del rescate del pequeño Julen en un pozo de Totalán, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para que se le practique la autopsia.

A la espera de conocer más detalles de ese pozo, hay que recordar que el pasado sábado, tras conocerse que el equipo de mineros asturianos había localizado el cuerpo del pequeño Julen sin vida, el delegado de Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hizo un llamamiento para que se sellaran "todos los pozos ilegales que hay". Anoche el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, lamentó que "hacer uno ilegal sea más barato que la sanción".

Después del trágico accidente del pequeño Julen, el líder andaluz destaca que la Comunidad Autónoma tiene "un problema" en ese tema. "Tenemos que vigilar desde la Junta que se sellen todos los pozos que verifiquemos que son ilegales para que no se vuelvan a producir situaciones tan terribles", decía. Esa misma noche el 112 recibía una nueva llamada. Los agentes localizaban a un hombre en otro pozo, este de tres metros y con agua.

Ya el sábado, horas después de conocerse el desenlace del rescate de Julen Gómez de Celis, hizo un llamamiento a todas aquellas personas que tengan un pozo ilegal a que lo sellen para que "no vuelva a suceder" una tragedia como la del pequeño. En una rueda de prensa en la que ofreció detalles de los trabajos que han permitido recuperar el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, Gómez de Celis ha pedido a todas aquellas personas que hayan realizado un pozo ilegal en Andalucía o España que lo sellen. "Hago este llamamiento, porque creo que merece la pena que esta circunstancia desgraciadísima no vuelva a suceder de ninguna manera", ha reclamado

Mostrar comentarios