Oyarzabal dice que el PP nacional ha pedido a Sanz que resuelva el conflicto

  • El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado hoy que la dirección nacional de su partido ha trasladado al presidente de La Rioja y del PP riojano, Pedro Sanz, la necesidad de resolver "cuanto antes" el problema de atención sanitaria a los ciudadanos alaveses.

Logroño, 18 nov.- El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado hoy que la dirección nacional de su partido ha trasladado al presidente de La Rioja y del PP riojano, Pedro Sanz, la necesidad de resolver "cuanto antes" el problema de atención sanitaria a los ciudadanos alaveses.

Oyarzabal, junto al candidato del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha visitado hoy al alcalde de Oyón, Rubén Garrido, acampado y en huelga de hambre frente a la sede del Gobierno de La Rioja para exigir que se restablezca el servicio sanitario a los vecinos de La Rioja Alavesa.

El dirigente del PP vasco ha reafirmado el compromiso de su partido "en toda España" y del próximo Gobierno si el PP gana las elecciones del 20N, en defensa de una sanidad pública que "se ocupe de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan, al servicio de todos, universal".

Oyarzabal ha exigido que la Sanidad riojana restablezca la asistencia sanitaria mientras los Gobiernos vasco y riojano negocian una solución para restablecer la asistencia sanitaria a los ciudadanos alaveses en La Rioja.

Ha manifestado su "total apoyo" al alcalde de Oyón, Rubén Garrido, que, a su juicio, "está a altura de las circunstancias" y ha señalado que son las comunidades autónomas implicadas las que tienen que resolver la situación junto con el Consejo Nacional de Salud.

"Que negocien lo que tengan que negociar; hemos hecho una apelación hacia el Gobierno para que se pongan de acuerdo cuanto antes, pero mientras se ponen de acuerdo se tiene que reanudar el servicio a los ciudadanos porque no se puede jugar con la salud de la gente", ha agregado.

El presidente del PP de Álava y candidato al Congreso por ese territorio histórico, Alfonso Alonso, ha expresado su solidaridad con el alcalde popular de Oyón y con todos los ciudadanos de La Rioja Alavesa, que "lo están pasando mal", ha dicho.

Ha deseado que "las cosas vuelvan a la normalidad" cuanto antes y expresado su confianza en que "hoy puedan llegar a un acuerdo" los consejeros de Sanidad vasco y riojano para que se "garantice el servicio a los ciudadanos".

"Es de sentido común y de solidaridad", más allá de las compensaciones económicas que ambos gobiernos acuerden, ha agregado Alonso, quien ha asegurado que su partido está en permanente contacto con el Gobierno vasco.

De su lado, el alcalde de Oyón, Rubén Garrido, se ha mostrado esperanzado en que el problema se solucionará pronto, de forma que él pueda votar el próximo domingo en su pueblo. EFE

jb-rpi/pv

Mostrar comentarios