Oyarzabal: es importante que Rajoy diga en Euskadi que trabaja por la paz

  • El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha señalado hoy que es "importante" que el presidente Rajoy "venga" a Euskadi para explicar que "el Gobierno no está quieto", que tiene el objetivo "claro" de "vencer" y lograr la disolución "incondicional" de ETA y que trabaja "por la paz y la libertad".

Bilbao, 26 ene.- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha señalado hoy que es "importante" que el presidente Rajoy "venga" a Euskadi para explicar que "el Gobierno no está quieto", que tiene el objetivo "claro" de "vencer" y lograr la disolución "incondicional" de ETA y que trabaja "por la paz y la libertad".

Oyarzábal, en una entrevista en Radio Bilbao, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene prevista su presencia en una cumbre económica que acogerá en marzo la capital vizcaína y se ha mostrado convencido de que también participará en el congreso que el PP vasco ha anunciado para ese mismo mes.

El dirigente popular ha considerado "importante" que Rajoy "venga" para explicar que el Gobierno está trabajando, "como el PP vasco, por la paz y la libertad".

Según ha dicho, "más allá de las presiones coyunturales" procedentes "de los sectores de Sortu, de Batasuna, del entorno de ETA también, este Gobierno tiene claro el rumbo".

Oyarzábal ha señalado que el congreso que va a convocar el PP vasco en marzo para que su presidenta, Arantza Quiroga, sea refrendada en su cargo por la militancia "tiene que ser un congreso para debatir ideas y propuestas" y para "presentar a la sociedad" un proyecto que "mire al futuro".

El secretario general del PP vasco ha indicado que su futuro particular dentro del partido dependerá "de la decisión de Arantza Quiroga" y de sus compañeros y ha indicado sentirse con "ganas" e "ilusión" de continuar.

"Me siento involucrado en el proyecto y en el equipo de Arantza Quiroga", ha dicho.

Oyárzabal, que ha asegurado que no ha habido nuevas bajas de militantes del PP vasco tras la marcha del exparlamentario alavés Santiago Abascal, quien ha constituido recientemente el partido Vox, ha abogado por que su formación "refuerce" su proyecto y su mensaje dirigido a la sociedad vasca.

A su juicio, "estamos ante un momento político determinante", en el que "la derrota de ETA está al alcance de la sociedad, de la democracia".

Según ha señalado, el PP puede jugar un papel "decisivo" en la política vasca y puede ser "un instrumento muy útil para poner sensatez y sentido común".

Mostrar comentarios