Oyarzábal (PP) pide prudencia al obispo Uriarte y que exija más a ETA

  • El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha considerado que al obispo emérito Juan María Uriarte, que ha abogado por que el Gobierno "dulcifique" la política penitenciaria", habría que pedirle "un poco de prudencia" y que fije "la exigencia" en ETA más que en los demócratas.

Bilbao, 26 ene.- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha considerado que al obispo emérito Juan María Uriarte, que ha abogado por que el Gobierno "dulcifique" la política penitenciaria", habría que pedirle "un poco de prudencia" y que fije "la exigencia" en ETA más que en los demócratas.

El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha advertido hoy del riesgo de que el proceso de pacificación en Euskadi se "pudra" y ha abogado por que ETA se "autodisuelva", el Gobierno "dulcifique" la política penitenciaria y se promueva el perdón entre las víctimas "a su debido tiempo" en favor de la reconciliación.

En réplica, el dirigente del PP, en una entrevista en Radio Bilbao de la Cadena Ser, ha considerado que el obispo emérito "debiera ser más prudente".

Oyarzábal ha pedido a Uriarte que en sus opiniones "trate de fijar la exigencia" en ETA y su entorno para que la organización terrorista "se disuelva de manera definitiva" ya que eso es, según ha indicado, lo que espera la sociedad vasca.

Según ha dicho, "más que situar el foco en qué hacemos los demócratas sería muy importante que él arrime el hombro" y "trate de empujar con los demás para que ETA se disuelva de una manera definitiva y que no busque excusas".

Mostrar comentarios