Cuatro días después de empezar las rebajas, Oysho ya anuncia las segundas

  • Los descuentos durante todo el año hacen que las rebajas hayan perdido su encanto.
Rebajas
Rebajas

La rebajas ya no son lo que eran. Hace unos años este periodo de descuentos era esperado por los clientes para comprar ese artículo deseado que tenia un precio elevado y que no se podían permitir. Ahora, los descuentos durante todo el año hacen que las rebajas hayan perdido su encanto. Ya no se encuentran los 'ofertones' de hace unos años.

Antes de la liberalización de las rebajas en 2012, este periodo de descuentos comenzaba el 7 de enero y dejaba imágenes de compradores haciendo colas en los establecimientos algo que ha desaparecido. Desde entonces, varias comunidades como Aragón, Valencia o Madrid han adelantado la fecha de inicio al 6 de enero, justo el día de reyes. A pesar de esto, algunas marcas como H&M y Mango se apuntan a estas bajadas en los precios desde el 1 o el 2 de enero. La percepción es que las ofertas y los descuentos se extienden durante todo el año, por lo que el periodo de rebajas está quedando como algo anecdótico.

Este año las rebajas de invierno vuelven a ser más un factor psicológico que real porque en los primeros días de enero ya hay muchos establecimientos con descuentos que en algunos casos llegan al 50%. A pesar de esto, desde CECU consideran que estos descuentos invernales "van a seguir teniendo un tirón adicional porque las familias han mejorado su poder adquisitivo y los comercios han mejorado sus ofertas incluso antes de que lleguen los Reyes".

Ademas, este 2018 ha comenzado con una caída brusca de las temperaturas lo que ha empujado a los ciudadanos a ir a las tiendas a comprar ropa de abrigo. Los comercios han aprovechado esta coyuntura con grandes descuentos para dar salida a este stock que no se ha movido en los meses de noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas inusuales para esta época del año.

Lo normal en este periodo es que las tiendas empiecen con bajadas en los precios del 20% o el 30% y que los grandes descuentos lleguen en febrero, donde rondan el 70% y el 80% en las conocidas como segundas rebajas. Sin embargo, algunas marcas, como es el caso de Oysho, ha tardado solo cuatro días en apostar por estos grandes descuentos para dar salida a sus prendas.

El Black Friday el Ciber Monday se han impuesto a las rebajas

El ecommerce ha cambiado la forma de comprar. Cada vez son más los consumidores que eligen las plataformas online frente a las tiendas físicas. Esta tendencia ha aumentado en España en los tres últimos años gracias al auge del Black Friday el Ciber Monday.

Según un estudio realizado por vente-privee, un tercio de los encuestados afirman que solo compraran en rebajas en tiendas online. El 55% declara que combinará ambas opciones y sólo el 8% afirma que únicamente realizará sus compras en tiendas físicas. Uno de los principales motivos es que muchas tiendas llevan a cabo estos descuentos antes en sus webs que en las tiendas físicas.

Mostrar comentarios