P.Fenoll ve "sospechoso" que su citación saliera a pocas horas de su designación

  • Benidorm (Alicante).- El ex alcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll (PP) ha considerado hoy "algo sospechoso" que su citación judicial para declarar como "denunciado" por unas facturas impagadas durante su etapa al frente del ayuntamiento saliera a la luz pocas horas después de su designación como candidato a la alcaldía.

El empresario Ángel Fenoll llega a los juzgados de Orihuela y afirma que puede haber "alguna sorpresa"
El empresario Ángel Fenoll llega a los juzgados de Orihuela y afirma que puede haber "alguna sorpresa"

Benidorm (Alicante).- El ex alcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll (PP) ha considerado hoy "algo sospechoso" que su citación judicial para declarar como "denunciado" por unas facturas impagadas durante su etapa al frente del ayuntamiento saliera a la luz pocas horas después de su designación como candidato a la alcaldía.

Pérez Fenoll ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha insistido en que tanto él como el resto de denunciados -interventor y secretario municipal- tuvieron conocimiento de ello a través de los medios de comunicación el pasado viernes, ya que el documento de citación les fue notificado ese mismo día.

El ex alcalde y aspirante popular ha dicho que sus abogados han presentado un escrito ante el juzgado para que se "incoen diligencias previas" por si se hubiera producido "una infracción penal".

Ha incidido en que la denuncia fue presentada por un empresario en noviembre de 2009 y que ésta "ha estado dormida algo más de 14 meses" y justo "aparece" el día en que se reunía el comité electoral local para proponer al candidato a la alcaldía.

También ha explicado que está denunciado, igual que el interventor y el secretario, por un presunto delito de prevaricación al haberse negado a pagar unas facturas de 1993 que "no aparecen como debidas en la contabilidad municipal".

Pérez Fenoll ha detallado que, al no estar recogidas las facturas en la contabilidad municipal, "legalmente no es posible aceptar la solicitud" de "cesión de crédito" reclamada por el empresario, tal y como recoge un informe del interventor de 8 de junio de 2009, al que ha tenido acceso Efe.

Según el ex alcalde, la labor del interventor "se limitó" a informar sobre asientos contables; la suya, a "aceptar el informe de Intervención", y la del secretario municipal, "a dar fe" del decreto de alcaldía de 8 de junio en que se deniega el pago de los 21.253,59 euros reclamados.

Pérez Fenoll ha argumentado que se trata de una "denuncia falsa" y que este mismo empresario "ya ha puesto" otras contra él con anterioridad.

En concreto, en febrero de 2009, siendo todavía alcalde, fue citado a declarar por los presuntos delitos de estafa, coacciones, amenazas, extorsión y delito electoral tras una demanda interpuesta por este empresario.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm archivó la causa y, posteriormente, la Audiencia de Alicante ratificó la decisión.

Mostrar comentarios