P. Vázquez dice que nadie "de la estructura" del partido le pidió la dimisión

  • El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha asumido la responsabilidad por los malos resultados obtenidos en las elecciones gallegas y ha dicho que nadie "de la estructura" del partido le ha pedido la dimisión.

Santiago de Compostela, 4 nov.- El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha asumido la responsabilidad por los malos resultados obtenidos en las elecciones gallegas y ha dicho que nadie "de la estructura" del partido le ha pedido la dimisión.

"El responsable es el secretario general y el candidato. Yo nunca le pedí la dimisión a Touriño -ex secretario general del PSdeG y expresidente de la Xunta-, y desde luego a mí prácticamente nadie de la estructura del partido me pidió la dimisión", dijo en una entrevista en la Cadena Ser.

"Lo fácil en este momento era salir corriendo. Uno no puede salir corriendo, tiene que asumir sus responsabilidades". "Me responsabilizo en primera persona, no le echo la culpa a nadie", aseguró.

Pachi Vázquez rechaza la creación de una gestora, dice que será él quien dirija la transición hasta que se celebre un congreso extraordinario y promete abrir el partido a todos los cargos del partido, desde la Ejecutiva a las asamblea locales.

Sobre si se presentará o no a la reelección como máximo responsable del partido en Galicia, dijo que ese aspecto "es intrascendente", y añadió: "yo ya dije que no voy a ser candidato".

Mostrar comentarios