ACUERDO DE MÍNIMOS ENTRE 'PABLISTAS', 'ERREJONISTAS' Y ANTICAPITALISTAS PARA RENOVAR LA COMISIÓN DE GARANTÍAS DE PODEMOS

El equipo técnico de Podemos que organiza la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre y que está formado por 'pablistas', 'errejonistas' y anticapitalistas, alcanzó anoche un acuerdo de mínimos para renovar la Comisión de Garantías del partido, órgano que se encarga de dirimir las cuestiones internas.
Finalmente la renovación de este órgano se realizará en la Asamblea de Podemos, que tendrá lugar el 11 y 12 de febrero, a la vez que se voten el resto de documentos organizativos y políticos que determinarán el rumbo que debe tomar la organización para los próximos años.
Básicamente las tres corrientes del partido han acordado que para elegir la nueva Comisión de Garantías ningún equipo presente lista a este órgano, sino que se presentarán candidaturas individuales que no vayan asociadas a ninguna lista. El régimen de incompatibilidades que luego se aplique resultará de los documentos organizativos más apoyados en la Asamblea.
La mitad de las 10 personas que integrarán la Comisión de Garantías se elegirá en el congreso y el resto de integrantes dependerá de la propuesta que resulte más apoyada en Vistalegre.
A última hora de este martes, y a escasas 24 horas de que acabe el plazo para presentar documentos, se llegaba a este acuerdo de mínimos sobre una cuestión técnica que, sin embargo, no acerca posturas en uno de los temas fundamentales en la organización, que son las propuestas de ámbito político.
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, puso este mensaje en la red social Twitter: "Por encima de todo: responsabilidad. Acordamos las reglas y garantías. En los documentos ampliaremos las exigencias de independencia".
Por su parte, la responsable de Igualdad del partido, Clara Serra, también se congratulaba del acuerdo técnico con estas palabras. "Hemos logrado un acuerdo de mínimos: elegimos garantías en Vistalegre 2. Serán los documentos organizativos los que garanticen su independencia".
Este acuerdo técnico se produjo a última hora de una jornada en la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Errejón protagonizaron un rifirrafe desde sus respectivos escaños del Congreso de los Diputados. Ambos negaron sin embargo la disputa e Iglesias aseguró que “no somos holandeses, somos españoles y cuando hablamos gesticulamos”.

Mostrar comentarios