Casado insiste en que su máster no fue un regalo y considera el caso "irrelevante"

  • El líder del PP no se plantea dimitir porque el partido tiene unas reglas "muy tasadas" para cifrar en qué materias se deben asumir responsabilidades
Fotografía Pablo Casado
Fotografía Pablo Casado
Partido Popular

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocerse que la juez ha pedido al Tribunal Supremo que le investigue por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de Derecho Autonómico como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".

Casado ha dicho tener la "absoluta tranquilidad" de haber hecho por su parte "todo correctamente" en cuanto a su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que nadie le regaló. "En ningún caso yo he recibido ningún regalo", ha dicho.

También ha asegurado que no se plantea dimitir por este asunto porque el PP tiene unas reglas "muy tasadas" para cifrar en qué materias y supuestos se tienen que asumir responsabilidades y "en este caso no se cumple ninguna de ellas".

El líder del PP se ha mostrado asimismo sorprendido por el hecho de que durante cuatro meses se esté hablando de un asunto que él considera "irrelevante políticamente" e inédito en otros partidos políticos y otros países, ha dicho.

En este sentido, ha sugerido otros presuntos casos de "titulaciones ficticias" en altos cargos de formaciones rivales como PSOE o Podemos que no han tenido impacto mediático y ha lamentado su linchamiento: "Lo que se me ha hecho a mí no se ha hecho con nadie en este país".

Por eso, ha considerado que el foco que se ha puesto en la polémica por su máster es "excesivo" y ha destacado que se centran en el "especial menoscabo de un cargo público".

Por eso, ha instado a reflexionar si es "normal" que el caso haya llegado tan lejos como para que ahora el Supremo tenga que decidir sobre responsabilidades que "en todo caso, estarían prescritas y no se cometieron". Respecto a si, más allá de la legalidad, considera que aprobar un máster sin haber cursado la mayoría de las asignaturas es ético, Casado ha indicado que "la ética no la marcan ni los periodistas ni los políticos, sino la ley" y que no hay que dar por buenas acusaciones que son "francamente injustas".

Mostrar comentarios