Pablo Iglesias asegura que Sánchez le mintió: "Ese fue mi gran error"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, gesticula durante la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, gesticula durante la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
EFE

Con la investidura Pedro Sánchez ya hecha añicos, las reacciones de los líderes políticos no se han hecho esperar. Una de las más esperadas era la de Pablo Iglesias, quien este viernes en una entrevista en Espejo Público se ha mostrado muy crítico respecto a las negociaciones con el PSOE y la postura de Sánchez a lo largo de las mismas. El líder de Unidas Podemos ha llegado a afirmar que la oferta del presidente del Gobierno en funciones "nunca fue sincera".

El dirigente de la formación morada, ha criticado que Sánchez nunca tuvo intención de negociar un Gobierno en coalición con Unidas Podemos, tal y como ofrecieron en el mes de junio. Iglesias se ha mostrado sorprendido de algunas de las actuaciones o decisiones del PSOE a lo largo de las negociaciones en las que, si como afirmaban los socialistas "tan cerca" se quedaron en las negociaciones, "lo lógico" no era irse de vacaciones.

Reconoce a su vez que "un error grave" que ha estado cometiendo desde el 28 de abril ha sido "confiar en Sánchez". Iglesias ha querido recalcar el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones "no me dijo la verdad" desde el momento en el que se iniciaron las negociaciones y ha criticado que, tal y como se pudo ver en su entrevista del jueves noche en La Sexta, una coalición de gobierno nunca estuvo en sus planes. Para el dirigente de Unidas Podemos, alguien que "no puede dormir bien" con un gobierno en coalición con los de Iglesias, "es claro que no nos quería ahí". Y añadió: "Los mentirosos suelen caer en la contradictoria".

Para añadir más leña a la hoguera de la investidura fallida, el secretario general de Podemos ha reprochado las "faltas de respeto" de Sánchez a gente que sufre mucho, entre varias razones por el hecho de no haber gobierno. Para Iglesias, uno de los aspectos más censurables del dirigente socialista ha sido su intención de "acaparar todo el poder para poder dormir bien". 

De cara a la ya inminente repetición electoral, el líder de Unidas Podemos ha añadido que "estas elecciones van de quién protege a las familias". Para Iglesias, otro de los aspectos centrales de la política en los próximos meses será el de ver quien está dispuesto, en caso de venir una recesión económica, a que "los recortes sean por arriba y no por abajo". 

Respecto al salto a la política nacional de Íñigo Errejón, dirigente de la formación regional Más Madrid, Iglesias ha afirmado entender que Sánchez prefiera su antiguo compañero de partido antes que a Podemos. Ha comentado que no le sorprendería que Más Madrid concurriera a las elecciones generales porque es algo que "siempre le ha interesado a Errejón". 

Sigue las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre en Lainformacion.com.

Mostrar comentarios