El tuit de Pablo Iglesias con Heidi tirando a Echenique al precipicio vuelve a Twitter

Tuit
Tuit

El tuit de Pablo Iglesias del que todo el mundo habla ha desaparecido durante unas horas de su hilo, cuatro horas después de publicarlo. Parecía que se había arrepentido pero... volvió.  El secretario general de Podemos ironizaba este miércoles con la "purga" del hasta ahora secretario de Organización del partido compartiendo una viñeta en su perfil en el que se ve como Heidi (la famosa protagonista de la serie de dibujos animados de los 80) arroja por un barranco a Pablo Echenique. "Disfruta de tu purga Echenique, que te va a durar poco", señalaba. Ya no está. 

Después de que desde la dirección del partido señalaran que la nueva tarea de Echenique en el partido no significaba una depuración de responsabilidades por los malos resultados electorales del 26 de mayo, Iglesias ha lanzado este tuit en el que Echenique sería Clara, la amiga de Heidi que iba en silla de ruedas.

A este mensaje ha respondido el propio secretario de Organización de la formación con otro mensaje, lamentando que el secretario general haya vuelto a estropear "la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias". Ha bromeado señalando que ahora se puede abrir "un nuevo debate importantísimo para el futuro de España", y es que si él es Clara, "¿quién es Heidi?".

El toma y daca entre ambos ha continuado aunque ahora solo quedan las respuestas de Echenique. La siguiente respuesta de Iglesias era un consejo:  seguir "el sendero de las cabras con las que se hace el queso majorero". El queso majorero es un queso canario, elaborado a base de leche de cabra majorera y que, según reza la web de la denominación de origen, se produce en los seis municipios de la isla de Fuerteventura. Una vez más, la respuesta de Echenique no se ha hecho esperar: "Sí, hombre. Un sendero de cabras. Lo máximo en accesibilidad universal".

La noticia de que Echenique abandonará su cargo como secretario de Organización de Podemos se conoció ayer noche. Fuentes de Podemos adelantaron que ocupará la Secretaría de Acción de Gobierno cuya primera tarea será encabezar la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno a todos los niveles.

Mostrar comentarios