Pablo Iglesias lamenta que nunca se pare la campaña si quien muere es un desahuciado

    • Los partidos políticos que concurren a las elecciones europeas han desconvocado sus actos electorales previstos para este lunes.
    • EH Bildu ha sido el único que se ha desvinculado de las muestras de duelo por el asesinato de Isabel Carrasco.

EH Bildu ha sido la única formación política que no ha modificado su agenda electoral tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

La formación abertzale tenía previsto realizar hoy un mitin en la localidad vizcaína de Basauri, que finalmente ha llevado a cabo. El acto ha comenzado a las 20.00 horas y ha contado con la participación del candidato a las elecciones europeas, Josu Juaristy, y la de la parlamentaria Maribi Ugarteguru.

De este modo EH Bildu se ha desmarcado de la línea del resto de partidos que concurren a los comicios del próximo 25 de mayo. Hace muchos años que en España no hay que relatar el asesinato de un político.PP, PSOE, UPyD y Ezker Anitza-IU, entre otros, han decidido desconvocar sus actos electorales de la jornada del lunes en señal de duelo por el asesinato de Isabel Carrasco.Podemos y Pablo Iglesias no iban a cancelar sus actos, pero han rectificado

Otra formación que, en un primer momento no iba a parar su campaña era Podemos. Su fundador y candidato a Bruselas, Pablo Iglesias, ha publicado en su cuenta de Twitter, después de que se produjera el tiroteo de León: "En poco más de una hora estaré en Cartagena junto a muchos compañeros y compañeras continuando nuestra gran gira".

Poco después, el líder de la recién creada formación comunicaba su tristeza por el suceso que ha acabado con la muerte de Isabel Carrasco y anunciaba que se cancelaban todos sus actos electorales de hoy excepto el central, en Cartagena. Definitivamente también ha sido desconvocado.

En un comunicado, Pablo Iglesias ha justificado la actuación de su partido:"Nosotros queremos construir un país en el que todas las muertes merezcan la misma consideración". El líder de Podemos lamenta no haber visto nunca que los partidos cierren su campaña cuando un parado despedido se quita la vida.

Mostrar comentarios