Antes le dio un ramo de flores a Aina Vidal

Pablo Iglesias se emociona y llora tras la investidura de Sánchez como presidente

Fotografía de Pablo Iglesias llorando tras ser Sánchez proclamado presidente.
Fotografía de Pablo Iglesias llorando tras ser Sánchez proclamado presidente.
Captura de vídeo.

Tras duros meses de negociaciones y dos votaciones de la investidura, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos salió adelante. Pedro Sánchez fue investido presidente con 167 síes, 165 noes y 18 abstenciones, y tras el recuento de votos hubo gritos de "sí se puede" y "presidente, presidente" en el hemiciclo, además de las lágrimas de emoción de Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos fue uno de los protagonistas del debate de investidura de este martes, pidiendo un aplauso a los diputados para Aina Vidal, la diputada de Unidas Podemos enferma de cáncer que acudió a la votación a pesar de su enfermedad.

Tras contarse los votos, Iglesias se fundió en un abrazo con Pedro Sánchez, a continuación dio un ramo de flores a Aina Vidal y después rompió a llorar, emocionado por la investidura de Pedro Sánchez. 

Fotografía de Pablo Iglesias llorando tras ser Sánchez proclamado presidente.
Pablo Iglesias, secándose las lágrimas. / EFE

En el Gobierno de coalición, Pablo Iglesias asumirá la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Sociales y de ella dependerán los cuatro Ministerios correspondientes a Unidas Podemos.

Fotografía de Pablo Iglesias junto a Echenique tras la investidura de Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias, el martes, junto a Pablo Echenique.  / EFE

A falta de esa comunicación oficial, estos Ministerios serán el de Igualdad, liderado por Irene Montero; el de Trabajo, con la diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz al frente; el de Universidades, que liderará el sociólogo Manuel Castells; y el Ministerio de Consumo, para el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Mostrar comentarios