Cambio de apariencia

Iglesias se corta (de verdad) la coleta: la nueva imagen del exvicepresidente

Luce ahora un estilo renovado de pelo corto que ha sorprendido a todos. 

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lee un libro tras cortarse el pelo y dejar atrás su icónica coleta. DANI GAGO
Pablo Iglesias lee un libro tras cortarse el pelo y dejar atrás su icónica coleta.
DANI GAGO

El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cambiado radicalmente de imagen, coincidiendo con el anuncio de su abandono de la política activa. El que fuera candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid como cabeza de lista de Podemos, se ha cortado el pelo y, consecuentemente, de su imagen han desaparecido la voluminosa coleta -con la que saltó al ruedo político- y el moño que lució, más recientemente, ya durante su etapa en el Gobierno de España.

El ya exlíder de Podemos lleva ahora un corte de pelo ondulado, con una raya 'perdida' en su cabellera, como muestra una fotografía que ha adelantado La Vanguardia. El peinado deja visibles las orejas de Iglesias, aunque mantiene su barba de pocos días y algo despoblada como hasta ahora. El cambio de imagen coincide con su decisión de dar un paso atrás en la política que se plasmó en dos fases.

En un primer momento, Iglesias sorprendió anunciando su salida del Gobierno de Pedro Sánchez para encabezar la candidatura morada a la Comunidad de Madrid, en un intento por mantener el espacio de su formación política al tiempo que se planteaba como objetivo frenar a la derecha de Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular) y a la extrema derecha de Rocío Monasterio (Vox).

Aunque Iglesias logró incrementar los escaños de su formación, hasta 10 diputados (antes tenía 7), el fracaso de los partidos de izquierda en su intento dar un vuelco al Gobierno regional, desbancando al PP, llevó al político a renunciar a todos sus cargos tanto en el partido como a nivel político, pasando a un segundo plano y dejando a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como pilar fundamental de UP en el Ejecutivo.

Iglesias, desde su juventud, había lucido una voluminosa coleta que terminó recogiendo en un contundente moño. Con coleta tomó posesión como eurodiputado, diputado, ministro y vicepresidente segundo. Ahora, el exlíder morado prepara su nueva etapa al margen de la política, en la que podría formar parte de algún programa en el que se analicen temas periodísticos y de actualidad, al tiempo que regresaría a su actividad como profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Las reacciones no tardaron en llegar sobre el nuevo 'look' del exvicepresidente y desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular tuitearon, junto a la foto: "Culpa de Ayuso".

Mostrar comentarios