Dejará su escaño 

Pablo Montesinos sobre Casado: "Creo que España pierde un gran presidente"

"Deseo lo mejor y acierto a Feijóo y a todo su equipo. Pero tengo que hablar con el corazón y el corazón me dice que perdemos a un gran líder del Gobierno", ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Pablo Montesinos
Pablo Montesinos sobre Casado: "Creo que España pierde un gran presidente".
ISABEL INFANTES

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que desea "éxito" y "acierto" a Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular, pero ha subrayado que "España pierde un gran presidente del Gobierno, que es Pablo Casado". Así se ha pronunciado Montesinos a su llegada al XX Congreso Extraordinario del PP que se celebra en Sevilla y que elegirá a Feijóo como nuevo líder del partido en sustitución de Pablo Casado, que ha estado al frente de la formación poco más de tres años y medio.

"Deseo lo mejor y acierto a Feijóo y a todo su equipo. Pero tengo que hablar con el corazón y el corazón me dice que perdemos a un gran presidente del Gobierno, que es Pablo Casado", ha declarado Montesinos, que ha dicho estar muy agradecido al todavía líder del PP "por la confianza". En este sentido, ha insistido en que España "pierde un gran presidente del Gobierno" y ha deseado "acierto y éxito" a Feijóo y a su nuevo equipo. "Estoy muy agradecido a Casado por la confianza", ha afirmado Montesinos, que ha añadido que éste será su último acto del PP como miembro de la dirección del partido.

Prevé dejar su escaño en el Congreso

Montesinos ya ha conversado con Gamarra, portavoz del Grupo Popular del Congreso y nueva secretaria general del PP, para coordinar su salida de la Cámara Baja, que seguramente será en Semana Santa, según fuentes próximas al diputado malagueño. El pasado 2 de marzo, Montesinos ya anunció públicamente que dejaría su escaño tras el congreso de Sevilla. "Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga", dijo entonces el hasta ahora responsable de Comunicación del PP, que ha sido fiel a Casado hasta el final.

Esta misma tarde está previsto que Casado suba a la tribuna de oradores para pronunciar su discurso de despedida como presidente del PP. Después, tomará la palabra Feijóo para presentar su proyecto y los 35 miembros del Comité Ejecutivo que le acompañarán en esta nueva etapa.

Mostrar comentarios